Preguntas frecuentes

¿Qué hace 21bits?

21bits te ofrece una herramienta simple para obtener ingresos por tus creaciones. Pueden ser textos, canciones, programas o videos. Puedes empezar tu propia discográfica vendiendo tu propia música, vender tu tesis universitaria o ganar dinero vendiendo fotografías de alta resolución. Como Radiohead también podrás vender tu contenido directamente a tus fans y a un precio voluntario.

¿Cómo funciona?

Primero debes crear una publicación que contendrá el archivo que deseas vender. Ahora tus compradores van a poder comprar tu contenido publicado y solo tendrán acceso al archivo comprado una vez que paguen a través del sitio. Podrán abonar el costo con los múltiples medios de pago soportados por MercadoPago como tarjetas de crédito, Pago Facil, RapiPago, etc. Los contenidos podrán ser vendidos a un precio fijo o con el esquema variable definido por el usuario.

¿Qué clase de contenidos puedo publicar?

Cualquier tipo contenido que sea de tu autoría. Puedes publicar desde canciones en MP3, ebooks, templates de wordpress, sets de íconos, fotografías, guías de estudio, videos didácticos, plugins de photoshop y cualquier otro tipo de archivo que quieras vender.

¿Qué ocurre con la propiedad intelectual de mis contenidos?

Si eres dueño de la propiedad intelectual del contenido publicado en 21bits, lo seguirás siendo luego de vender en el sitio. Simplemente le otorgas a 21bits permiso (no exclusivo) para usar los contenidos según nuestro servicio, es decir distribuir tus contenidos a quienes lo compren. Por el uso del servicio no se está transfiriendo ningún derecho de copyright a 21bits.

¿Qué gano?

Ganarás dinero cada vez que alguien compre tus archivos. Sobre el precio de venta se descontará la comisión de MercadoPago (actualmente 6%) y la comisión por el uso de 21bits que es del 4%. Nota: 21bits no tiene control sobre la comisión de MercadoPago y ésta podría variar.

¿Cuánto dinero debería pedir por mis contenidos?

Es importante publicar siempre a precios razonables. No intentes ganar mucho dinero en pocas ventas, trata de hacer muchas ventas a un precio menor.

¿Puedo dejar que mis clientes decidan cuánto pagar?

Si, utilizando el precio variable estarás ofreciendo un modelo similar al que utilizó Radiohead para sus últimos discos. Seguramente quienes quieran apoyar lo que haces mejoren el precio de base. Es importante recordar que esto funciona mejor cuando el precio de base es bajo.

¿Cómo gano dinero?

Una vez que tu contenido fue vendido, verás acreditado el monto (el previo de venta menos las comisiones) en tu cuenta de MercadoPago. Por este motivo es importante que asocies tu cuenta de usuario a una cuenta de MercadoPago como primer paso. Si tienes usuario en MercadoLibre puedes usar el mismo para MercadoPago.

¿Con qué divisas trabajan?

Por el momento solo con Pesos Argentinos. Las compras podrán ser locales e internacionales. Pronto la plataforma estará disponible para vendedores de otros paises.

¿Puedo seguir vendiendo mi música en iTunes, Amazon, CDBaby, etc?

Claro que sí! No pedimos ningún tipo de exclusividad. 21bits fue creado para ser una herramienta más a disposición de los vendedores buscando eliminar los intermediarios.